Centro de Esparcimiento de la ACM

Fueron las Damas de Casuarinas las primeras en sentir la falta de un lugar destinado al esparcimiento de toda la familia Casuarinera para sus actividades sociales y deportivas.

Ellas se abocaron a la tarea de encontrar un lugar idóneo para este fin y luego de ardua búsqueda se concretó la idea con la adjudicación por Resolución Ministerial N° 0294-80-VC-5600 del 15 de mayo de 1980 de un terreno de 10,200 metros cuadrados, ubicado en la calle La Cumbre, en las faldas del cerro San Francisco, sobre la Urb. Panedia.

El Comité de Urbanismo, tomando como base el primer proyecto elaborado por gestión del Comité de Damas y luego por el boceto presentado por el Ing. Bush para la Planta de Compostación y vivero, convocó a concurso (se presentaron 3 anteproyectos) decidiéndose, sin ninguna duda, por el anteproyecto final del Arquitecto Froilan Timoteo, quien fue precisamente el que diseñó el boceto publicado en el Casuarinero de setiembre del 2001. Para la decisión final fue muy importante el contar con la valiosa experiencia y conocimientos del Arquitecto Benjamín Velasco presidente del Comité de Urbanismo de la ACM

En Asamblea General, el Concejo Directivo, con legítimo orgullo por ser un gran paso en firme y uno de sus principales logros, exhibió el Proyecto y Maqueta del Centro de Esparcimiento para su detenido análisis.

Desde el jueves 30 de mayo se encuentran los planos y la maqueta a disposición de todos los Casuarineros, para que cada uno pueda ofrecer libremente sus comentarios o sugerencias del caso.

Hoy al fin tenemos una gran base de trabajo y discusión para hacer rea-lidad en el más breve plazo, el viejo anhelo de contar con un local que reúna a toda la comunidad Casuarinera, para su sano esparcimiento.